bajar

Consell de Menorca amplía competencias en agricultura y pesca a partir 1 febrero

Enero 25, 2011 por webmaster

El Govern balear y el Consell de Menorca han firmado hoy un convenio que hará efectiva, a partir del 1 de febrero, la actualización y ampliación de las transferencias de agricultura y pesca a la institución menorquina.

El acuerdo permite incrementar los medios personales y patrimoniales para que el Consell de Menorca pueda llevar a cabo las labores de vigilancia pesquera en la Reserva Marina del Norte de Menorca y la promoción de la calidad de los productos agroalimentarios, como también el seguimiento de las producciones agropesqueras de la isla.

El convenio ha sido rubricado por el conseller de Presidencia del Ejecutivo autonómico, Albert Moragues; el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons; y el director general de Coordinación y Traspasos de Agricultura y Pesca del Ejecutivo autonómico, Fernando Pozuelo.

Según han informado fuentes del Ejecutivo balear, en la actualidad las labores de vigilancia pesquera y de promoción de calidad de los productos agroalimentarios, así como el seguimiento de las producciones agropesqueras, aunque son competencia del Consell de Menorca, las gestiona el personal de Semilla (Servicio de Mejora Agraria, SA), una empresa pública adscrita a la Conselleria de Presidencia.

A partir del 1 de febrero será el Consell de Menorca quien gestionará estas labores a través del personal traspasado, concretamente un técnico de grado medio que llevará el seguimiento de las producciones agroalimentarias y agropesqueras; un técnico de grado medio y una administrativa que se encargará de la promoción agroalimentaria; y un patrón, un marinero y una marinera, que vigilarán la Reserva Marina del Norte de Menorca.

También se cederá una embarcación para realizar las labores de vigilancia pesquera. La ampliación de la transferencia tendrá un coste efectivo superior a los 230.000 euros. (Fuente:ABC)

albacora.org