bajar

La Pesca recreativa, en la 12 Sesión del Sub Comité de Ciencias Económicas y Sociales.

Enero 30, 2012 por webmaster

En el marco del edificio central de la FAO en Roma, los pasados 23-26 de Enero se celebró la 12 sesión del sub comité de ciencias económicas y sociales, bajo la coordinación de Vahdet Ünal una veintena de representantes de instituciones científicas, administraciones pesqueras y representantes del sector trataron los temas previstos en la agenda.

En lo que a nosotros, pescadores recreativos desde embarcación, interesa preferentemente, se hizo una revisión general de las actividades de la pesca recreativa en el área mediterránea y de la evolución de las recomendaciones del 2.011 tanto en cuanto a las definiciones adoptadas como a la recogida de datos; ambas fueron apoyadas por el último comité ejecutivo del RACMED.

Esteban Graupera como representante del RACMED en la sesión, hizo la propuesta de trabajar conjuntamente en el proyecto de una regulación básica para la pesca recreativa en Mediterráneo, por lo cual invitó a la Secretaría del CGPM a participar en la próxima reunión del grupo de trabajo de pesca recreativa del RACMED, a celebrar el próximo mes de febrero en Roma.

En la sesión se hicieron varias presentaciones entre las cuales destacó por su particular interés la realizada por el coordinador del programa FAO—COPEMEDII, D. Juan Antonio Camiñas, “La Pesca Recreativa de la Lampuga en el Mediterráneo, como posible herramienta científicos y gestores”.

albacora.org