bajar

Los recreativos piden respeto.

Marzo 4, 2012 por webmaster

Dos pescadores de altura momentos antes de sacar una pieza

Juan Andrés Amer se reunirá con el director de Ordenación Pesquera

Juan Andrés Amer, presidente de la Asociación Balear de Pesca de Recreo (Albacora), informó a GACETA NÁUTICA que a mediados de este mes de marzo tendrá un encuentro con Andrés Hermida, el nuevo director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en el que solicitará la equiparación de los derechos de los pescadores recreativos españoles con los franceses e italianos, y le trasladará la invitación para que asista al próximo Campeonato del Mundo de Pesca de Altura que se llevará a cabo del 17 al 23 de septiembre de este año en aguas de Mallorca y que tendrá como sede el Port Adriano.

La Asociación Balear de Pesca de Recreo celebró su asamblea el pasado día 23 de febrero a la que asistieron un centenar de personas y que tuvo como invitado de honor a Mateo Bauzá, presidente de la Federación Balear de Pesca i Casting. En la asamblea se ratificó por unanimidad dejar de formar parte de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable al no sentirse Albacora representada «por la personalista forma de hacer las cosas » del presidente de la confederación española, Esteban Graupera.

En este aspecto Amer manifestó a este periódico que «las innumerables asistencias del señor Graupera a distintos foros de pesca nacionales e internacionales no sólo no han servido de nada sino que han agravado las prohibiciones que pesan sobre los pescadores recreativos españoles ». El presidente de Albacora destacó en este aspecto que «son tales las restricciones impuestas en España tras las gestiones efectuadas por Graupera que en comparación con los italianos y los franceses, los españoles ni siquiera pueden llevarse los pescados capturados a casa como si pueden ellos». Según Albacora, la más antigua y representativa de las asociaciones de pesca recreativa de Baleares, la gestión de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable «ha sido nefasta» para los pescadores recreativos. Esta calificación negativa es compartida por la Federación Mediterránea de Pescadores Recreativos, la asociación más representativa de Cataluña. Ambas entidades denuncian que la inclusión del término «responsable» introducido por Esteban Graupera «para llevarse bien con los grupos ecologistas» es reiterativo porque cualquier pescador español que cumple la ley «ya lo es por el hecho de cumplirla». (Pepe Quiroga. Gaceta Náutica. Marzo 2012)

albacora.org