bajar

PESCA RECREATIVA ATÚN ROJO 2018

Marzo 18, 2018 por webmaster

-Las posibilidades de pesca de atún rojo para las embarcaciones deportivas y recreativas, tendrán un incremento próximo al 18%. Se pasan de las 12'85 Tn del 2017, a disponer de más de 15 toneladas en 2018.

Pero lo más importante para la Pesca Deportiva, Recreativa y Turística, en esta comunicación que el Secretario General de Pesca, Alberto López-Asenjo, remite a CEACNA es que nos informa:

"..el proyecto de Real Decreto para futuras campañas que, una vez se sustituya el plan de recuperación por un plan de gestión, derogaría la limitación actual de captura y suelta para vuestras embarcaciones. .."

Esto es lo que estábamos reclamando a la Administración. Y lo que ahora se confirma, que al finalizar el Plan de Recuperación, se derogará la prohibicion de pesca dirigida al atun rojo por parte de la embarcaciones de lista 6ª y 7ª.

Los responsables de pesca de CEACNA, en este momento crucial para el futuro de la Pesca Deportiva, Recreativa y Turística desde Embarcación, seguiremos trabajando desde nuestras entidades sin ánimo de lucro, las Asociaciones de Clubs Náuticos, por el desarrollo de nuestra actividad, en el desarrollo y crecimiento de las poblaciones costeras españolas, donde la repercusión socioeconómica del sector náutico deportivo, recreativo y turístico, es fundamental.

Siguientes pasos:

-continuar siendo el interlocutor válido con la SGP, para que en este nuevo Real Decreto de Regulación de la pesca de atún rojo, que va a cambiar el actual reparto de las posibilidades de captura, que se asigne el 99% a la pesca profesional. Y que tras estos años de sacrificio con solo un 0,3% de la cuota para capturas fortuitas. Que se ASIGNE NO MENOS DEL 1% A LA PESCA DIRIGIDA AL ATÚN ROJO POR PARTE DE LAS EMBARCACIONES RECREATIVAS.

-continuar los contactos con el Consejo Superior de Deportes, ya que al levantarse con este R.D. la prohibición de celebrar campeonatos y eventos deportivos de pesca deportiva dirigidos al atún rojo, que es una parte fundamental de nuestra actividad. Ya que el objetivo de los Clubs Náuticos es la promoción y desarrollo de los Deportes Náuticos, encontremos la solución para poder hacer grande el deporte del Big Game en España.

Marzo 18, 2018

albacora.org