bajar

Procedimiento para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo.

Enero 30, 2012 por webmaster

Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establece el procedimiento para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo.

      La disposición adicional quinta del Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la Marina Mercante crea el certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo, que será emitido por la Dirección General de la Marina Mercante a las personas que cumplan los requisitos que se indican en la citada disposición, precisándose en algún caso la superación de una prueba de conocimiento.
      Por otro lado establece que la Dirección General de la Marina Mercante determinará el contenido de la prueba de conocimiento y las condiciones y zonas de navegación para los poseedores del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo.
      Las Resoluciones de la Directora General de la Marina Mercante de 14 de julio de 2010 y de 11 de enero de 2011 desarrollan la disposición final tercera del Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, y con el objeto de unificar la normativa y tras la experiencia acumulada en la expedición del certificado y convocatoria de las pruebas de conocimiento, se dicta nueva Resolución que refunde las anteriores y las deroga.
      En la disposición final tercera del Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, se faculta al Director General de la Marina Mercante a dictar las resoluciones que puedan resultar necesarias para la ejecución y cumplimiento del mismo.
      En su virtud, resuelvo:
(ver fichero adjunto)

AdjuntoTamaño
Disposicion1191delBOEnum22de2012.pdf287.18 KB
albacora.org