bajar
Promoción y defensa de la figura del pescador de recreo y de los aficionados a la pesca.

VOX apoya a la pesca recreativa frente a las prohibiciones. Sí a la pesca en aguas de Cabrera.

Abril 18, 2019 por webmaster


VOX APOYA A LA PESCA RECREATIVA FRENTE A LAS PROHIBICIONES.

SÍ A LA PESCA
EN AGUAS DE CABRERA.

Con APIB Associació Pescadors Illes Balears. Escuchamos sus propuestas y las incluiremos en nuestro programa. VOX apoya la pesca recreativa por su valor económico, social y cultural.

Nos hemos reunido con el presidente de APIB, Toni Cayuela, el Dr. en Biología Pep Alós y el campeón de pesca y empresario Toni Fiol.

La pesca recreativa genera un volumen de negocio anual de 57 millones de euros en Mallorca y la practican unas 100.000 personas. Al igual que la caza, VOX apoya la pesca frente a las continuas prohibiciones de políticos que ceden a las presiones de grupos minoritarios. Es una actividad sostenible y necesaria. Por todo ello regularemos y permitiremos la pesca recreativa en aguas de Cabrera.

Real Decreto 46/2019, de 8 de febrero, por el que se regula la pesquería de atún rojo en el Atlántico Oriental y el Mediterráneo

Febrero 18, 2019 por webmaster


Real Decreto 46/2019, de 8 de febrero, por el que se regula la pesquería de atún rojo en el Atlántico Oriental y el Mediterráneo.
 

El Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto el periodo de información pública sobre la propuesta de ampliación del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Octubre 1, 2018 por webmaster

El Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto el periodo de información pública sobre la propuesta de ampliación del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera. El documento, que permanecerá dos meses en exposición pública, prevé la protección de 90.712 hectáreas, respetando la propuesta que el Govern balear presentó al Ministerio hace tres años.

De esta manera, el Parque Nacional, que actualmente dispone de 10.021 hectáreas, se convertirá en el más grande del Estado, ha destacado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.

Esta ampliación permitirá alojar un gran santuario de cetáceos en el sur del archipiélago, lugar de gran importancia para estas especies, y recoger en su ámbito una serie de especies y hábitats de profundidad que aún no están representados en ningún espacio protegido autonómico o estatal, como los fondos detríticos y sedimentarios, los bancos de corales profundos, el fondo de maërl, las comunidades coralígenas, las praderas fanerógamas marinas, las grandes montañas, cuevas, túneles y cañones submarinos, entre otros.

albacora.org